28/04/2024
04:49 PM

Dolorosa despedida a odontóloga asesinada

  • 07 julio 2017 /

Los familiares y amistades de la doctora Karla Cruz se mostraron muy consternados en el sepelio.

Tegucigalpa, Honduras.

Familiares y amistades de la odontóloga Karla Mariana Cruz Ruiz (de 31 años), madre de dos hijos, asesinada la noche del miércoles en la colonia Modelo, de Comayagüela, despidieron ayer a su ser querido.

“La voy a recordar con su gabacha blanca, así andaba la última vez que la vi y así la quiero recordar”, dijo su padre, Luis Cruz, durante el sepelio que tuvo lugar en el cementerio San Miguel Arcángel.

A la joven mujer le quitaron la vida personas que hasta la fecha no han sido identificadas, supuestamente para robarle el carro en el que se transportaba, antes de llegar a su residencia.

El padre de la odontóloga dijo que siguió de largo el momento en que el cuerpo de Karla Cruz era depositado en una tumba, que confiaba en los cuerpos de investigación para que la muerte de su hija no quede en la impunidad.

Momentos en que los restos mortales de Karla Cruz eran sepultados.
La odontóloga era madre de dos hijos y tenía un futuro prometedor como profesional, pues en la actualidad, a pesar de sus múltiples ocupaciones, era pasante de una especialidad en su área clínica en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

El atentado criminal se registró a las 9:30 pm, cuando la doctora transitaba por una de las calles de la colonia Modelo, cuando de pronto varios sujetos que se transportaban en un auto intentaron despojarla de su carro.

Según los forenses, la joven profesional de la Odontología solo recibió un balazo en el hombro que le que quitó la vida.

Investigaciones. El subcomisionado Julián Hernández, portavoz de la Secretaría de Seguridad, dijo que equipos especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trabajan en varias hipótesis para determinar las causas por las que los criminales le quitaron la vida a la doctora Cruz Ruiz.

“No podemos dar detalles del trabajo investigativo que se lleva a cabo, pues eso puede entorpecer las labores, pues están en proceso y se va a llegar hasta las últimas consecuencias hasta capturar y poner a disposición de los tribunales a los responsables de haber cometido el hecho”, dijo Hernández.