Auto de formal procesamiento y prisión preventiva dictó un juez la mañana de este domingo al exalcade de San Pedro Sula, Óscar Eduardo Kilgore López, quien enfrenta juicio por enriquecimiento ilícito. La audiencia comenzó desde tempranas horas en los juzgados de la ciudad.
La defensa del exjefe de la comuna sampedrana pudo desvanecer L3.8 millones, pero no los restantes L5.1 millones, pues la Fiscalía para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública encontró que en lo devengado durante su gestión como alcalde acumuló L8.9 millones en su capital.
La última audiencia que tuvo Kilgore fue el pasado viernes, la misma fue suspendida para continuarla hoy. Elizabeth Rodríguez, coordinadora de la Fiscalía contra la Corrupción, dijo que las conclusiones fueron esgrimidas para la solicitud del auto de formal procesamiento.
'El acusado continuará en prisión por este caso cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva', expresó Rodríguez.
El Ministerio Público había solicitado que el exalcalde sampedrano continuará en prisión, donde está desde el pasado lunes cuando fue capturado en horas de la mañana al momento en que se dirigía a dejar a una de sus hijas a la escuela.
El exalcalde de San Pedro Sula continuará en el centro penal.
|