Autoridades de la Policía Nacional reportaron este sábado el intento de robo de un cajero automático ubicado en el interior de las instalaciones de la empresa Aguas de San Pedro en el barrio San Luis de esta ciudad.
El Comisionado policial de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Quintín Juárez, informó que de acuerdo a las declaraciones obtenidas por un policía municipal, pasadas de las 8:00 pm del viernes, tres individuos lo sometieron a la impotencia apuntándole con armas de fuego.
Lo insólito es que los delincuentes ya se encontraban en el interior de las instalaciones, luego llegaron otros tres compinches, quienes amarraron al policía municipal y se lo llevaron a la parte trasera del local.
Juárez indicó que los delincuentes le sustrajeron el arma de reglamento tipo revolver al policía municipal y que la acción delincuencial fue interrumpida cuando una hora después llegó un empleado de la estatal a dejar un vehículo, al que también le apuntaron con armas de fuego y se lo llevaron para el interior del patio, robándole también su arma y teléfono celular.
Para desgracia de los delincuentes, por más que intentaron abrir el cajero automático, no lograron el cometido. Al final, se llevaron la cámara de seguridad del negocio para no dejar evidencia del hecho delictivo.
Noticia en desarrollo