Con dolor y consternación, familiares y amigos dieron este lunes un último adiós a los hermanos Hernán Sorto (19) y María Antonia Palma (22) en el cementerio de La Libertad, en el departamento de Comayagua, zona central de Honduras.
La muerte de ambos jóvenes trascendió en toda la comunidad de Planes de Alejandro donde una parte de sus más cercanos compartieron de las mejores anécdotas que vivieron con ellos.
La noticia que informaba el hecho ocurrió a eso de las 9:00 pm del sábado cuando por las fuertes lluvias el afluente se encontraba crecido pero eso no impidió que ambos decidieran cruzar el río en una mototaxi conducido por Hernán Sorto.
Una multitud se solidarizó con los familiares de las víctimas |
El comité de emergencia municipal (Codem) de esa zona indica que después que los jóvenes fueran arrastrados por el río, los cuerpos de los mismos fueron rescatados aún con vida, siendo trasladada María Antonia Palma a una clínica privada de La Libertad, Comayagua, adonde minutos más tarde falleció, y su hermano Hernán Sorto fue llevado al Hospital Santa Teresa, de Comayagua, adonde también murió en horas de la madrugada de ayer.
Los fallecidos eran hermanos y residentes en la comunidad Planes de Alejandro de ese municipio.