02/12/2022
12:51 PM

Más noticias

Confirman que reo nicaragüense no murió en reyerta del penal de Tela

Medicina Forense usará huellas dactilares para identificar cadáver que permanece sin reclamar.

Choloma, Honduras.

Familiares del reo nicaragüense Julio César Cruz Sosa (38) confirmaron que está con vida y se encuentra recluído en el penal de Tela donde se desató una reyerta donde murieron 18 presos el pasado 20 de diciembre.

El recluído que vive en Honduras desde el 2003 y permanece en el penal de Tela desde enero del 2018 ya se comunicó con sus seres queridos.

Según relataron sus parientes, el amotinamiento se desató justo en la zona donde él se encontraba pero este se escondió en unos barriles de agua para no ser alcanzado por las balas.

'Nosotros estábamos hablando con él por teléfono a las 4:40 pm mas o menos, cuando nos dijo que tenía que colgar porque había un tiroteo', expresó uno de sus familiares.

Autoridades de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Fiscalía y Medicina Forense lo incluyeron en la lista de fallecidos pero ahora se descarta que esté muerto.

'Este sábado por la noche volvimos a comunicarnos con él y confirmamos que está sano y salvó', reveló el partiente.

Identidad del cuerpo

Medicina Forense afirmó que el cuerpo que se suponía era de Julio César Cruz Sosa será sometido a exámenes dactilares para saber su verdadera identidad.

Por otra parte, la mayoría de cuerpos de los reos asesinados en el penal de Tela ya fueron entregados a sus familiares y se encuentran en sus respectivos sepelios.