14/07/2025
05:05 PM

Condenan a 30 años de prisión a médico hondureño

  • 07 octubre 2014 /

El doctor Edwin Francisco Mejía atentó contra una fiscal en Marcala, La Paz.

Tegucigalpa, Honduras.

La Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional condenó al doctor Edwin Francisco Mejía a una pena de 30 años de reclusión.

La sanción se le impuso al ser encontrado culpable de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Xiomara Yamileth Benítez Molina, coordinadora de la Fiscalía en el municipio de Marcala. También fue condenado por el del delito de uso de material explosivo de guerra en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras. Sin embargo, fue absuelto por el delito de atentado y tenencia ilegal de armas comerciales en vista que -de acuerdo a las valoraciones del Tribunal- no se encontraron elementos probatorios para estos delitos.

El día 21 de abril de 2012, en horas de la madrugada, Benítez Molina se encontraba durmiendo con sus hijos, cuando en el garaje de su vivienda explotó un artefacto. El acto le fue imputado al doctor Mejía quien, de acuerdo a la relación de hechos, había amenazado a la fiscal por no ordenar una devolución de armas decomisadas.