A 11 años tres meses de reclusión fue condenado un cocinero por matar a un vecina en 2012 en la colonia Rivera Hernández en San Pedro Sula.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró el fallo condenatorio contra el cocinero Carlos Javier López Aguilar por el delito de homicidio.
El condenado, cocinero de oficio, admitió ser el responsable del crimen contra Lilian Mariela Castro ocurrió el 21 de julio de 2012 en la colonia Rivera Hernández en San Pedro Sula.
El día del crimen Lilian Castro se encaminada a las 10:00 de la mañana para su casa de habitación, luego de visitar a su madre en la misma zona.
A pocos metros de su vivienda fue interceptada por Carlos Javier López y otro sujeto, ambos se transportaban en una bicicleta cuando atacaron a su víctima a quien despojaron de sus pertenencias personales.
Las investigaciones lograron identificar a Carlos López como uno de los responsables logrando su captura el 31 de julio de 2013.
La Fiscalía presentó las pruebas contra el imputado y este decidió someterse a un procedimiento abreviado por el hecho cometido y se le condenó a 11 años tres meses de reclusión.