18/04/2024
04:25 PM

Juicio de Chepito Handal continúa porque su estado de salud es normal

  • 22 junio 2017 /

El médico afirmó que el imputado no sufrió ningún infarto y puede estar en el juicio.

San Pedro Sula, Honduras.

Luego de que un médico de Medicina Forense determinara que José Miguel Handal Pérez, conocido como Chepito Handal, estaba en buenas condiciones de salud continuó el juicio oral y público que enfrenta con su padre y esposa por el delito de lavado de activos.

José Miguel Handal Pérez sufrió un desmayo la noche del 21 de junio cuando ingresó al centro penal, por lo cual lo llevaron a una clínica privada.

La defensa de Handal Pérez indicó que había sufrido un preinfarto, por ello el tribunal ordenó una evaluación médica. El médico presentó su informe ante los jueces y señaló que Handal Pérez no sufrió ningún infarto y que tenía buen estado general.

Los juzgadores solicitaron el expediente médico del imputado e instruyeron a la Fiscalía para que realizara una investigación del caso.

Ambulancia

A la 1:00 pm, José Miguel Handal Pérez fue llevado en una ambulancia a los tribunales de San Pedro Sula para continuar con el juicio oral y público.

En la audiencia se continuaron evacuando pruebas documentales de la Fiscalía con las que pretenden probar el delito de lavado de activos.

En el juicio también está acusado el padre de Chepito Handal, José Miguel Handal Larach, y su esposa Ena Elizabeth Hernández, quienes enfrentan el delito de lavado de activos.

La Fiscalía afirma que los imputados no han podido justificar más de 20 millones de lempiras que obtuvieron en sus empresas, pues no indican de dónde salió el dinero.

La defensa, luego de la exposición de las pruebas de la Fiscalía, tendrá su turno, en el que presentarán los documentos con los que justificarán lo cuestionado.