Un pastor evangélico, su esposa pastora y su hija fueron capturados este jueves por apropiarse de más de un millón de lempiras.
Los detenidos son Wilfredo Mejía Ruiz (43), quien fungió como pastor evangélico de varios municipios de Comayagua; María Elena Cantor Canales (42), actualmente pastora y coordina las iglesias de varios sectores de la zona central; y Andrea Elizabeth Cantor Mejía (24).
Los tres con orden de captura del 09 de febrero de 2018 por el Juzgado de Comayagua son acusados de fraude continuado en perjuicio de testigo protegido.
De acuerdo con el expediente investigativo, 'la familia Cantor Mejía se comprometió en recibir y depositar las remesas que enviaba un familiar, pero estos nunca cumplieron con lo acordado logrando llegar a apropiarse de un millón y medio de lempiras, (1,500.000.00)', indica un comunicado de la Policía.
La operación fue ejecutada y coordinada por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, (DNPSC), quienes conformaron dos equipos de trabajo para aprehender en el barrio La Guama de Comayagua.
Wilfredo Mejía Ruiz (43), Andrea Elizabeth Cantor Mejía (24) y María Elena Cantor Canales (42).
|