04/12/2025
08:47 PM

Capturan en Honduras a otro fugitivo salvadoreño

José Antonio Delgado Argueta fue detenido en un operativo de rutina en la salida de Tegucigalpa al sur del país.

Tegucigalpa, Honduras.

Otro presunto delincuente prófugo de la justicia salvadoreña fue capturado ayer en un operativo de rutina ejecutado por la Policía Preventiva en la posta de Loarque, en la salida que del sur conduce a la capital.

El jefe de la Policía Internacional (Interpol), Leonel Sauceda, informó que el salvadoreño identificado como José Antonio Delgado Argueta tenía una alerta roja de captura por los delitos de contrabando de mercadería, fabricación y comercialización de alimentos nocivos y agrupaciones ilícitas cometidos en su país de origen.

La orden de captura fue librada el 4 de febrero del 2013 por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, El Salvador. Con Delgado Argueta son dos los salvadoreños detenidos en las últimas 24 horas en el país, ya que el lunes cayó el supuesto pandillero José Jeremías Barahona Barahona en la comunidad de Magdalena, departamento de Intibucá.

Peligroso fugitivo

Delgado Argueta es considerado por las autoridades salvadoreñas como una persona armada, peligrosa y violenta.

Los datos jurídicos indican que entre el 4 de enero de 2012 y el 30 del mismo mes de 2013 forma parte de una estructura delictiva local y transnacional dedicada al robo y contrabando de mercadería consistente en aves de corral, utilizando armas cortas y largas para cometer los ilícitos,

Además, utilizaba pick-ups y camiones para transportar mercadería robada a bodegas para distribuirla en los diferentes mercados. Las autoridades policiales dijeron que investigan las actividades en las que se encontraba Delgado Argueta en Honduras y si tendría compinches hondureños.