02/02/2023
05:55 AM

Más noticias

Capturan a acusado del crimen del hermano de magistrado de la Corte Suprema

  • 02 febrero 2019 / 05:02 AM /

Luis Alberto Díaz Zavala fue capturado por suponerlo responsable del delito de asesinato en contra de Jorge Salvador Serrano Villanueva.

Santa Bárbara, Honduras.

Agentes de la Policía Nacional capturaron en la tarde de este sábado a un hombre, quien está acusado del crimen de Jorge Salvador Serrano Villanueva de 51 años y hermano del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Abilio Serrano Villanueva de 52 años.

Luis Alberto Díaz Zavala de 36 años, quien fue capturado en la aldea Corte Culebra de Potrerillos, tenía orden de captura girada por el juzgado de Santa Bárbara por el delito de asesinato.

El crimen de Jorge Salvador Serrano ocurrió en la aldea El Progreso de Colinas, Santa Bárbara, occidente de Honduras el pasado 22 de enero.

Según las primeras hipótesis, el asesinato ocurrió debido a que Díaz Zavala tenía una deuda pendiente de 200,000 lempiras con la víctima, quien le había vendido un vehículo Toyota, el cual fue decomisado.

Al momento del levantamiento, personal de Medicina Forense informó que la víctima recibió una herida penetrante en tórax por arma de fuego.

Según versión de los vecinos, se escucharon varios disparos de arma de fuego por lo que se alertaron y fueron a verificar que había una persona muerta del sexo masculino y a la par de esta, observaron un vehículo Hilux, gris, placas HAH 8668.

Consternado

El magistrado describió a su hermano como un hombre noble, alegre y querido por todos en Potrerillos “y por eso asumimos que es cuestión de delincuencia porque enemistades no había”. “Mi hermano ayudaba siempre y mi mamá decía que Jorge Salvador no podía tener dos camisas porque si alguien ocupaba una regalaba la otra”.

Relató que Salvador, quien era ingeniero agrónomo, vivía feliz trabajando en sus proyectos agrícolas y “casualmente el sábado anduvimos viendo unos cerros y otras propiedades adonde quería sembrar caobas”.

Serrano expresó que presumen que a su hermano lo llevaron al lugar adonde lo mataron porque donde se movía era en Potrerillos, Pimienta, Villanueva y San Pedro Sula. Indicó que a las 2:00 pm del lunes salió de la casa y a las 8:00 pm su mamá y su esposa lo llamaban y no contestaba. Relató que alguien les dijo que se había difundido una noticia en una canal de televisión y salió la foto del carro de su hermano y la placa era la del automóvil de Salvador y “eso nos hizo pensar lo peor”.

Foto: La Prensa

Foto en vida de Jorge Salvador Serrano Villanueva de 51 años.