12/08/2022
11:26 PM

Más noticias

Capturan a peligrosa banda en Santa Bárbara

El grupo perteneciente a la pandilla 18 centraba sus acciones delictivas en Las Vegas.

Santa Bárbara, Honduras

En un operativo policial que comenzó en horas de la madrugada, agentes de la Policía y la DPI rodearon una vivienda en el barrio El Zapote, ahí se encontraban supuestos miembros de la estructura criminal mara 18, desde donde planificaban asaltos, secuestros y asesinatos en el municipio de Las Vegas.

Los policías ingresaron a las 6:00 am a una casa azul que fue acordonada. En el interior se encontraban siete jóvenes, entre ellos un menor de edad, quienes tenían en su poder 47 bolsas de marihuana, 27 bolsas de puntos de cocaína, 15 de piedras de crack, una 9 milímetros, una escopeta y dos pasamontañas.

Los detenidos son Flavio Berríos (de 24 años), Erick Andino (25), Allan Pineda (18), Juan Carlos Bonilla (19), Nahúm Rodríguez (18), Rey Neri García (18) y un menor de 17 años.
El comisario Marlon Miranda, jefe departamental de la Policía Nacional, informó que los supuestos pandilleros son investigados por la muerte de dos hermanas que desaparecieron el 28 de febrero.

“Estamos llevando todo el proceso para poder incriminar a estos jóvenes que tenían atemorizada la población de Las Vegas”, agregó. A su llegada a la posta policial, los detenidos insultaron a policías y reporteros porque no querían ser fotografiados.

Las autoridades informaron que los supuestos miembros de la 18 serán acusados de intento de homicidio en su grado de ejecución, ya que cuando los elementos de la DPI ingresaron a la casa, uno de ellos disparó, pero la bala impactó en el chaleco del agente. Además serán acusados de asociación ilícita, portación ilegal de armas, venta y consumo de drogas.