En el marco de la Operación Dragón VIII fueron detenidas cuatro personas por diferentes delitos. Las capturas se ejecutaron en distintos puntos de Tegucigalpa, zona central del país.
El operativo fue desarrollado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de fuerzas especiales.
Inicialmente, en la colonia Las Mercedes de Comayagüela, agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida detuvieron a José Santos Mejía Henríquez de 49 años de edad, a quien se le supone responsable del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.
Por otra parte, en la colonia San Miguel se detuvo a Erick Joel Reyes Ruiz de 23 años de edad, por suponerlo responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
También se detuvo a su compañera de hogar Lesly Lorena Rodríguez Rodríguez por suponerla responsable del delito de encubrimiento.
Entre tanto, en el kilómetro 32 de la carretera que conduce al departamento de Olancho se arrestó a Mainor Joel Escoto Raudales de 29 años de edad, a quien se le supone responsable del delito de facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas.
Al momento de su detención se le decomisó varios envoltorios con supuesto crack.
Los ahora detenidos serán remitidos a la Fiscalía correspondiente para que se continúe el proceso legal en su contra.
|