03/12/2025
08:29 AM

Camión embiste taxi y queda sobre el techo de una casa

  • 07 enero 2015 /

Anciano que vende frutas se salvó de morir cuando una de sus hijas lo llamó para que entrara a la vivienda.

Tegucigalpa, Honduras.

Fallas en el sistema de frenos de un camión recolector de basura estuvieron a punto de provocar una tragedia en la colonia 3 de Mayo de la capital.

“Si mi hija no me llama para que entrara a la casa, estuviera muerto”, relató con nerviosismo José Ramiro Hernández Gonzales (71).

El anciano agradeció a Dios por tenerlo con vida, pues justo en el lugar donde quedó la volqueta él se sienta a vender naranjas, churros y confites. Según los vecinos, el taxi Toyota con registro 803 y placas AAl-9387 estaba estacionado en la orilla de la calle cuando fue impactado en la parte trasera por el camión recolector de basura y fue arrastrado varios metros.

Gladis Hernández, hija de don José, relató que estaba dentro de su casa cuando escuchó un estruendo y, sin saber de qué se trataba, le pidió a su papá que bajara a la casa.

“Él iba a sacar una bolsa para botar la basura, pero logró correr para adentro. Es un milagro porque el camión se llevó toda la galera, los postes de la luz, quebró el contador de la luz y destruyó el carro”, detalló. Dijo que el taxi quedó sobre el techo de la casa de su hermana, donde vive con sus hijos, pero no ocasionó muchos daños.

Alexis Núñez, conductor del camión, dijo a los agentes de tránsito que el accidente fue producto de una falla en los frenos.

“Veníamos recogiendo basura y cuando menos acordé se me vino de un solo para abajo. No lo podía controlar”, relató. Agradeció que en el percance solo se reportaron daños materiales porque nadie resultó herido.