28/01/2023
02:54 PM

Más noticias

Policía de Honduras rescata a bebé que había sido robada

  • 07 enero 2015 / 06:01 AM /

La pequeña fue encontrada en una casa en la aldea Los Pinos, en Atica, Santa Bárbara.

Santa Bárbara, Honduras.

Con éxito concluyó este miércoles un operativo de agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), quienes lograron devolverle a una madre su bebita de seis meses, que había sido robada.

La pequeña fue encontrada en una casa en la aldea Los Pinos, Atica, Santa Bárbara.
Autoridades de Fusina informaron que la semana pasada, Saida Gámez Ramos se presentó en las instalaciones militares para poner la denuncia sobre el rapto de su hija Astrid Nicol Vigil Gámez, a quien una mujer se la arrebató de los brazos.

Militares y policiales se movilizaron de inmediato a los alrededores de la zona sin lograr detener a la mujer.

Los agentes de la Policía Militar recibieron información de que la menor estaba en la casa de una mujer identificada como Estela Vega, residente en la aldea Los Pinos, por lo que se trasladaron al lugar y montaron vigilancia para confirmar la información.

Al tener la certeza de que la niña era retenida en la vivienda, los militares informaron al Ministerio Público, por lo que el fiscal Osmán Leonel Sevilla emitió la orden de allanamiento para recuperarla.

En el momento en que los soldados cumplieron la orden encontraron a la pequeña en una cama y a su lado estaba Estela Vega, quien fue puesta a la orden de los Juzgados de esa jurisdicción por el delito de sustracción de menores.

Después del rescate, la bebé fue trasladada a un centro médico, donde fue evaluada por los doctores, quienes confirmaron que fue bien cuidada durante los días que estuvo retenida, por lo que fue dada de alta y entregada a su madre.