La Policía Nacional capturó en las últimas horas a un sujeto a quien señalan como integrante de una banda delictiva en el municipio de Maraita, departamento de Francisco Morazán.
La acción policial fue realizada en la aldea Santa Cruz del referido municipio luego de un trabajo de investigación y vigilancia, debido a varias denuncias que se recibieron por parte de personas afectadas.
Lea: Investigan a tres policías por la fuga de un detenido
La banda a la que supuestamente integra el detenido se dedicada a cometer delitos de robo a residencias y al narcomenudeo en zonas rurales.
Orden de captura
Además a este ciudadano (de 38 años) se le siguen diligencias por suponerlo responsable del delito de encubrimiento, según una orden de captura emitida por un Juzgado de Tegucigalpa.
Asimismo, se le supone responsable del delito en flagrancia de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de estupefacientes, ya que al momento de su detención se le decomisó una bolsa con 1 libra de supuesta marihuana.
La Dirección Policial de Investigaciones pondrá al ahora detenido a disposición de las autoridades correspondientes para que se continúe con el proceso legal en su contra.