Investigan a tres policías por la fuga de un detenido

Los acusados son los agentes Ernesto Núñez David, Víctor Israel Martínez Rodríguez y Olgen Alberto Osorto

Víctor Martínez, Olgen Osorto y Santiago Núñez.
Víctor Martínez, Olgen Osorto y Santiago Núñez.

La Paz, Honduras

Autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) detuvieron a tres policías acusados de varios delitos.

Los requeridos son el subinspector de Policía, Víctor Israel Martínez Rodríguez (de 27 años), Olgen Alberto Osorto Aguila (de 36), quien está asignado a la Dirección de Asuntos Interinstitucionales y Comunitarios, y el agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Santiago Ernesto Núñez David (de 28).

A los tres miembros de la Policía les suponen responsables de los delitos de evasión culposa, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios. Según se informó, los agentes habían sido cómplices en la fuga de una persona de la jefatura de La Paz, el fugado fue identificado como Cristopher Josué Aguilera Castro (de 25).

Mediante un comunicado, las autoridades informaron que cuando los sujetos fueron detenidos se encontraban de servicio y asignados a la Unidad Departamental de Prevención (Udep-12) de La Paz.

El oficial y los dos agentes fueron remitidos a la Fiscalía para continuar con el proceso correspondiente.

En el comunicado, la Policía Nacional de Honduras reiteró su compromiso de velar por el orden y la seguridad de la sociedad en general y reitera que no permitirá que acciones fuera de ley de sus funcionarios dañen la imagen institucional.

La Prensa