04/12/2025
06:00 PM

Cae supuesto asesino de mecánico en el occidente de Honduras

Nelson Rodríguez es acusado del crimen contra Víctor Alexander Pérez Rápalo.

Santa Bárbara, Honduras.

Minutos después de que supuestamente Nelson Eduardo Rodríguez Carrillo (19) matara a un mecánico de carros dentro de un bus fue capturado por agentes de la Policía Nacional.

Las autoridades policiales informaron que a eso de las 5:30 pm del domingo el mecánico Víctor Alexander Pérez Rápalo (21) iba en un bus de la empresa Cotisba rumbo a su lugar de residencia en la aldea El Rodeo del municipio de Trinidad, Santa Bárbara.

Según relato de testigos dados a la Policía, a inmediaciones de Pueblo Nuevo, Santa Bárbara, Rodríguez Carrillo se subió a la unidad de transporte y se fue directamente a matar a Pérez Rápalo, quien viajaba en los últimos asientos.

El homicida tras ultimar de varios balazos a Pérez Rápalo obligó al motorista del bus a detener la marcha y huyó por unos matorrales.

La Policía informó que uno de los pasajeros llamó al teléfono de emergencia de ese cuerpo de seguridad denunciando el crimen.

De inmediato la central de comunicaciones de la Policía alertó a las estaciones de la zona y una patrulla detectó la presencia del homicida y lo capturó cuando huía.

No tenía enemigos

A Rodríguez Carillo le decomisaron una pistola calibre nueve milímetros que es el arma con la que supuestamente a mató a Víctor Alexander Pérez Rápalo.

Los familiares de la víctima, quienes ayer llegaron a la morgue de Medicina Forense a reclamar su cuerpo, manifestaron que él era un joven que se dedicaba a trabajar con su papá en el taller de mecánica que tienen en El Rodeo.

Dijeron que no saben por qué le quitaron la vida porque no tenía enemigos.

Indicaron que el joven desde pequeño se dedicó a ayudarle a su papá en el taller y aprendió el oficio de la mecánica.
Los parientes de Pérez Rápalo piden que se le aplique todo el peso de la ley al capturado.

Prueba científica

Las autoridades policiales y fiscales remitieron ayer al supuesto homicida a la dirección regional de Medicina Forense en San Pedro Sula para que se le practicara las prueba de absorción atómica a fin de determinar si él fue quien disparó el arma de fuego. Investigadores dijeron que con esas pruebas lo que se busca es la evidencia científica porque si el resultado es positivo demostrará que el capturado es el autor del crimen del mecánico.

El cuerpo de Pérez Rápalo fue llevado ayer para la comunidad El Rodeo, según lo informado por sus parientes.