04/12/2025
01:05 PM

Rescatan familia que iba a ser ejecutada por banda delictiva

Antes de los delincuentes cometieran una masacre, Fusina rescató a 10 personas en San Luis, Santa Bárbara.

Santa Bárbara, Honduras.

La Fuerza de Seguridad Institucional Nacional (Fusina) en Santa Bárbara rescató este jueves a una familia de 10 miembros que estaban amenazados a muerte por una banda delictiva.

La familia formada por seis adultos y cuatro menores fueron evacuados del sector Regadillos, en el municipio de San Luis, ya que según la información policial estaban amenazados

La información que Fusina maneja en torno al caso es que miembros de la banda de 'Caluchín' pretendían cometer la masacre en el lugar.

De acuerdo con el coronel Ramón Castillo, la banda de sicarios habrían llegado a buscar a la familia 'y no los encontraron ya que la fuerza de tarea de Santa Bárbara ya había alertado para que salieran de su vivienda mientras llegaba el personal de Fusina'.

Al conocer de la presencia de los agentes policiales y militares, los delincuentes abandonaron la aldea y así se logró rescatar a la familia Escalón, luego fueron trasladados al Segundo Batallón de Infantería donde se les proporcionó alimentación para luego trasladarlos al lugar donde se alojarán temporalmente.