28/04/2024
02:25 AM

Cadáveres en la Planeta son de mujeres

  • 28 octubre 2014 /

Fusina investiga en los reportes de las personas desaparecidas para poder identificar a las víctimas.

San Pedro Sula, Honduras

Doctores de Medicina Forense y agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dnic) buscan más restos humanos en el cementerio clandestino encontrado en el sector Planeta, del municipio de La Lima.

Según datos preliminares de las autoridades, los cuerpos encontrados podrían ser de mujeres por algunas características físicas y vestimentas que encontraron en las fosas.

El hallazgo de los cadáveres ocurrió ayer en unos solares baldíos que están siendo invadidos entre las colonias Puerto Escondido y Villas Quitur.

La Policía fue informada por una denuncia anónima, por lo que al llegar al lugar encontraron los cuerpos enterrados.

En el sector hay pocas viviendas que fueron construidas con láminas y pedazos de cartón; el resto de casas son de concreto y en su mayoría se encuentran abandonadas debido a las extorsiones de las pandillas que operan en el sector.

Manuel Calderón, jefe regional de la Dnic, dijo que desde tempranas horas de ayer, varios equipos de investigación fueron en busca de más evidencias para dar con la pista de las personas que cometieron los asesinatos.

Los dos cadáveres encontrados estaban en avanzado estado de descomposición, por lo que tendrán que hacerse análisis de ADN para la identificación.

Antecedentes

Hace aproximadamente cuatro meses en el mismo lugar, la Policía buscó un cementerio clandestino y pese a las excavaciones no encontró restos humanos, pero fue hasta la tarde del pasado martes que hallaron los primeros cadáveres.

José Cuello, vocero regional de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), dijo que autoridades de las policías Nacional y Militar, Ministerio Público y Medicina Forense continuarán las excavaciones para determinar si en la zona hay más cadáveres enterrados.

Agentes policiales manifestaron que la lejanía del lugar se presta para que grupos antisociales lo utilicen al cometer hechos criminales.

En la zona hay varias viviendas y condominios modernos que fueron abandonados por sus propietarios por la alta inseguridad, “esta zona está llena de mareros con armas de grueso calibre y no se pueden capturar porque tienen varios refugios y lugares de salida”, expresó un policía.