24/04/2024
12:27 AM

Bajo arresto oficial de las FFAA por muerte de mujer

  • 20 marzo 2023 /

Equipos de la Policía investigan al militar en la muerte de su pareja sentimental, quien fue encontrada en una habitación de su vivienda.

TEGUCIGALPA

Un miembro de las Fuerzas Armadas con el rango de mayor fue capturado por la Policía Nacional para efectos de investigación sobre la muerte violenta de su pareja sentimental.

Al detenido lo identificaron como Allan Franco Méndez (de 41 años), quien convivía con Ana Lizeth Hernández Cantillano (de 33), encontrada muerta con un balazo en la parte posterior de la cabeza en el interior de su vivienda, ubicada en la colonia Villa Foresta, al sur de la capital.

Los informes preliminares establecen que el reporte se dio como un suicidio, pero los familiares de la víctima solicitaron a las autoridades que se investigara al militar porque, según ellos, tendría algún grado de culpabilidad en la muerte de Ana Lizeth.

A eso de las 8:20 pm del domingo, los agentes policiales recibieron la alerta de un cadáver en una casa en Villa Foresta, por lo que se desplazaron al lugar.

Al llegar a la vivienda constataron que la mujer estaba sin vida y se realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la morgue de Medicina Forense, donde permanece sin ser sometido a autopsia, ya que los empleados no están laborando porque exigen reajustes salariales.

Debido a una orden del fiscal de turno se inició una requisa en la habitación, donde se encontró munición para arma de fuego de uso prohibido.

Tras el hallazgo, las autoridades fiscales ordenaron la detención de Allan Franco Méndez, originario de Olancho, quien se presentó como la pareja de la occisa.

Datos

El mayor del Ejército fue remitido por el delito de tenencia ilegal de munición de uso prohibido y no por la muerte de la pareja sentimental.

La mujer tiene una herida de bala en la parte posterior de la cabeza. El cadáver permanece en la morgue de Medicina Forense.

En la vivienda decomisaron once cargadores de fusil, un cargador de pistola, 171 proyectiles de fusil sin percutir, 160 casquillos, seis granadas trifásicas, dos cajas con 20 proyectiles cada una de uso militar, un celular.

Sobre la muerte de su pareja, el mayor habría dicho que durante una llamada telefónica tuvo una discusión y que ella le habría cortado la comunicación.

Intentó llamarla en varias ocasiones, sin tener respuesta alguna. Luego se dirigió a su casa y al ver la puerta principal abierta procedió a forzar la puerta de un cuarto, donde encontró sin vida a su pareja.