24/11/2025
11:16 AM

Aún no saben por qué reo acribillado andaba fuera del presidio

  • 15 noviembre 2016 /

Al recluso le encontraron una granada de fragmentación en la bolsa del pantalón y una pistola.

San Pedro Sula, Honduras.

La Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento a Funcionarios y Servidores del sector Justicia hará las investigaciones sobre por qué el reo Cristian Alejandro Hernández Licona, acribillado junto al administrador del presidio y un custodio, andaba afuera de la cárcel, pues no tenía derecho a preliberación.

Ayer autoridades del Ministerio Público informaron que iniciarán las diligencias para conocer qué fue lo que ocurrió con el reo Cristian Hernández, quien era primo del administrador del centro penal sampedrano Hugo Gerardo Hernández Soto (de 41 años).

Los dos hombres andaban con el custodio José Concepción Sánchez Cruz (de 44 años) cuando fueron acribillados a eso de las 1:04 pm del 14 de noviembre en el bulevar que conduce a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah-vs). Las víctimas iban en un vehículo doble cabina color gris cuando fueron sorprendidos por unos cinco sicarios vestidos con camisas a cuadros azules, chalecos antibalas y pasamontañas.

Los delincuentes dispararon hasta quitarle la vida a los tres ocupantes del carro que quedó tiroteado.

El vocero de la Policía, Kelsin Arteaga, dijo que están trabajando para obtener mayores elementos que permitan tener claridad en el hecho.

Foto: La Prensa

Cristian Alejandro Hernández, condenado a 13 años.
“Hasta los momentos se ha recolectado evidencia propia de la misma escena del crimen que está siendo trabajada por parte de la Dirección Policial de Investigaciones y se han obtenido algunos elementos”, expresó Arteaga.

Indicó que la información que maneja la Policía es que el atentado iba dirigido contra Cristian Hernández quien se encontraba recluido en el penal, ya que estaba condenado a 13 años y seis meses de prisión. El vocero policial manifestó que manejan la tesis que producto de las actividades ilícitas que Hernández Licona realizaba en El Progreso y San Pedro Sula podría haber tenido problemas con bandas criminales rivales.

Arteaga dijo que las indagaciones de la Policía establecen que Hernández lideraba su organización criminal dedicada supuestamente a narcotráfico, extorsiones y robo de vehículos.