08/12/2025
12:01 AM

Asesina a su esposa de un balazo e intenta suicidarse

Yenni Carolina Ferrera fue velada por sus amigos y familiares en la aldea Los Laureles, Mezapa, Atlántida.

El Progreso, Yoro

Una mujer fue ultimada de un escopetazo por su esposo, quien luego intentó suicidarse.

El hecho sucedió el domingo en la madrugada en la colonia Montecarlo, ubicada en la salida de El Progreso hacia la ciudad de Tela.

La víctima respondía al nombre de Yenni Carolina Ferrera (33), quien era originaria de la aldea Los Laureles, Mezapa, Atlántida.

Gustavo Pacheco Murillo, jefe de Policía en El Progreso, informó que el hecho sucedió ayer en la colonia Montecarlo y que el problema habría comenzado con una discusión de pareja el sábado por la tarde. Tras el altercado, Óscar Humberto Velásquez Mejía (55) salió de la casa y a eso de las 3:00 am del domingo regresó bajo los efectos del alcohol.

Velásquez habría tomado su escopeta calibre 12 para disparar contra su compañera de hogar y luego intentar suicidarse con el arma de munición expansiva. Al oír las detonaciones, la empleada doméstica llamó inmediatamente a la Policía. Los agentes que se desplazaron lograron auxiliar a Velásquez, quien fue llevado a un hospital local, pero debido a la gravedad de sus heridas fue enviado al Mario Rivas para ser intervenido de emergencia. El oficial de policía agregó que Velásquez se encuentra custodiado por varios agentes y al ser dado de alta será presentado ante la Fiscalía por suponerlo responsable de parricidio.

Los pobladores de El Progreso contaron que Velásquez es un reconocido abogado y que Yenni laboraba en un banco, y desde hace cierto tiempo habían comenzado a tener problemas matrimoniales y vivían separados.

Dolor

La familia Ferrera dio el último adiós a Yenni Carolina ayer en su lugar de origen. Decenas de personas acudieron a su velorio. Miguel Ferrera, padre de la víctima, dijo que perdonaba al culpable de la muerte de su hija. “Este hombre fuerte está como un niño”, dijo quebrantado por el dolor de perder a su hija.