El Ministerio Público procedió este lunes al aseguramiento de 23 bienes muebles e inmuebles y productos financieros del comisionado Ambrosio Maradiaga Ordóñez, capturado el fin de semana en Guaimaca, Francisco Morazán.
Dentro de estos bienes, destacan dos viviendas, 10 terrenos, cuatro vehículos y el congelamiento de 7 cuentas bancarias. Los bienes inmuebles están situados en Guaimaca y Comayagüela.
Los aseguramientos los ejecuta la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).
De acuerdo a la investigación de agentes de la Atic, Maradiaga Ordóñez en un periodo de siete años, que comprende 2007–2014, presentó una incongruencia patrimonial, luego de realizársele un análisis financiero.
| Propiedad asegurada al comisionado Maradiaga Ordóñez en la aldea La Guadalupe en Guaimaca, donde residía el exoficial.
|
Cabe mencionar, que la medida de aseguramiento impuesta sobre los bienes del encausado ha sido inscrita ante el Instituto de la Propiedad (IP), luego que el Ministerio Público la solicitara y así lo autorizará un juez competente.
Vehículos asegurados en la aldea La Guadalupe en Guaimaca.
|
Ingresó a la Policía Nacional con el grado de Sub Teniente en fecha 21 de diciembre de 1981 y solicitó su retiro voluntario en fecha 29 de enero del año 2014, ostentando en esa fecha el grado de Comisionado.