SANTA ROSA DE COPÁN. Al centro penal de este municipio enviaron al joven que supuestamente asesinó al comunicador social Osmín España.
Luego que se celebrara la audiencia de declaración de imputado, un juez del juzgado de letras de la sección judicial de Santa Rosa resolvió imponer medidas cautelares con detención judicial en contra de José David Martínez Hernández (de 20 años).
El joven, originario de Atlántida y residente en la ciudad de La Entrada, en Nueva Arcadia, fue detenido tras sendos allanamientos en ese lugar, luego que se detectara que Martínez Hernández poseía el celular de la víctima.
El imputado enfrenta un proceso legal por suponerlo responsable de los delitos de asesinato y robo en perjuicio de Osmín España, y será presentado el próximo lunes a los juzgados de Santa Rosa de Copán.
Los otros dos jóvenes requeridos para investigación por el mismo caso fueron dejados en libertad la mañana del martes, después que se descartaran indicios de su participación en el asesinato.
A Osmín Antonio España Chávez lo hirieron de gravedad, puesto que le dispararon en la cabeza, la tarde del pasado cuatro de octubre en una zona boscosa entre la Universidad Católica y la colonia Osorio, de Santa Rosa de Copán.
Con signos vitales lo trasladaron al hospital de occidente y, posteriormente, remitido al Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, adonde murió un día después.