25/09/2022
01:57 PM

Más noticias

Muere agente antimaras que salió herido por ataque armado en Yoro

Ángel Pineda Godoy estuvo hospitalizado tras enfrentarse contra extorsionadores el pasado 20 de julio.

Tegucigalpa, Honduras.

Ángel Pineda Godoy, agente de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) que resultó herido de gravedad tras un enfrentamiento armado el pasado 20 de julio en Yoro, falleció la madrugada de este miércoles en el Hospital Militar de Tegucigalpa.

El oficial salió en primera instancia con heridas por arma de fuego en la región frontal del lado izquierdo de su cabeza y sin orificio de salida, así como del dorso izquierdo sin orificio de salida.

Este hecho se deriva del operativo realizado por miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) en la aldea Laguna Manza de Locomapa, con el objetivo de capturar a supuestos miembros de la banda 'Los Chiteras'.

Nota relacionada: Capturan a sujetos que se enfrentaron con agentes de la FNAMP

Fue en el lugar cuando Pineda Godoy, capitán de Fuerzas Especiales, y un policía de Investigación, fueron recibidos a balazos, y después que antisociales perpetraran el ataque, se escondieron en varias casas particulares del sector.

Luego de lo ocurrido, los oficiales fueron trasladados al Hospital Militar en San Pedro Sula, donde se dio a conocer que el agente de Investigación estaba fuera de peligro, no así el capitán de Fuerzas Especiales.

Henry David Madrid Romero fue detenido por la Fnamp para investigación.
Posteriormente, las autoridades ejecutaron allanamientos en la zona para dar con el paradero de los responsables, logrando arrestar a Henry David Madrid Romero (25), alias El Indio, y René Arnulfo Madrid Martínez, alias El Pato, supuesto cabecilla de la organización criminal en mención.

A los detenidos se les decomisó en el momento dos escopetas y una pistola, dichas evidencias quedaron en manos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). A su vez, fueron remitidos a los juzgados competentes por supuestamente cometer el delito de extorsión, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, atentado contra la autoridad y homicidio cualificado.