23/05/2024
12:49 AM

Adolescente muere tras mordedura de barba amarilla en Colón

Una serpiente barba amarillo picó al Cristian Noel Díaz (14) en la comunidad de Limoncito en Iriona, Colón

Iriona, Colón

Un adolescente identificado como Cristian Noel Díaz de 14 años murió luego de ser picado por una serpiente barba amarilla en la comunidad del Limoncito en Iriona, Colón.

La familia informó que el sábado el joven tras ser picado fue auxiliado por vecinos y amigos, pero los esfuerzos por salvarle la vida fueron en vano.

Un nuevo hospital para Roatán tardará de 16 a 18 meses

El menor fue velado en el centro comunal del Limoncito y luego enterrado en el cementerio de dicha localidad.

¿Cómo es la barba amarilla?

Científicamente se llama Bothrops asper, es una de las serpientes mas peligrosas de Centroamérica. Es es territorialista, muy agresiva, posee hábitos diurnos y nocturnos, es mas fácil encontrarla por las noches. Comúnmente tiene varios nombres como ser: Barba amarilla, Fer de Lance, Devanador, Terciopelo, los miskitos la llaman Lal pauni.

Se caracteriza por tener en su cuerpo una serie de triángulos y da la apariencia de que tienen forma de la letra A, su coloración es café-negruzca con manchas que recorren el borde amarillo.

La barba amarilla puede llegar a medir los 2.5 mts de longitud.Veneno altamente peligroso, es hemorrágico, necrótico y hemolítico, en caso de mordeduras debe aplicarse suero polivalente previa prueba de sensibilidad.