21/06/2022
04:37 PM

Más noticias

Abandonan sus casas por temor

Varias personas fueron custodiadas por autoridades de la Policía Nacional de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras

Un plazo de 24 horas tiene un grupo de residentes de un sector de Chamelecón de San Pedro Sula para abandonar sus casas debido a las amenazas de pandilleros, según información brindada este miércoles por los propios afectados.

El hecho ocurrió en las colonias Losusa y Ebenezer, dijo uno de los afectados quien detalló que una mujer ha estado amenazándolos.

El número de personas desplazadas en estas colonias de la capital industrial suman veinticinco.

Hace unas semanas atrás, un hecho similar se dio en las colonias Reparto Lempira de San Pedro Sula, zona norte, y en Las Torres #2 de Tegucigalpa, zona central de Honduras.

En marzo del presente año, los pandilleros de la 18 dejaron un mensaje en el que pidieron a los residentes de la colonia sampedrana, Reparto Lempira, abandonar sus viviendas.

'De parte de la pandilla 18 les damos 24 horas para que se hayan 'espumado' de esta área, después no vayan a lamentar, van a ver vidas caídas solo por abrirles puertas a los chuntaros', rezaba el aviso como hoja volante.

El 24 de marzo de 2016, semanas después de lo ocurrido en San Pedro Sula, al menos diez hombres encapuchados y armados con fusiles AK-47 amenazaron a los vecinos de las colonia Las Torres #2 de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Las intimidaciones fueron supuestamente propagadas por integrantes de la Pandilla 18, sin embargo, aún no hay un informe claro que indique quiénes son los responsables de generar el caos en estos pobladores.