29/04/2024
06:03 PM

A dos hermanos y un animador matan en fiesta de cumpleaños

  • 05 abril 2013 /

Individuos armados irrumpieron la noche el martes en una vivienda de la Rivera Hernández.

Tres hombres, fueron ultimados en el interior de una vivienda mientras departían en una fiesta de cumpleaños, confirmó la Policía.

El hecho ocurrió el miércoles a eso de las 11:00 pm en una casa ubicada frente al campo de fútbol de la colonia Central en el zona de la Rivera Hernández.

Los fallecidos fueron reportados como desconocidos al momento en que el personal del Ministerio Público y de la sección de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) efectuaron el levantamiento; pero ayer fueron identificados por sus familiares en la morgue de Medicina Forense. Entre las víctimas están los hermanos Edy Alexis Ábrego Benítez (17) y Marco Antonio Martínez Benítez (20), quienes se dedicaban a lavar carros en las cercanías del estadio Francisco Morazán, según lo manifestó la madre de ambos.

La señora comentó que fue hasta ayer en la madrugada que le avisaron que sus dos hijos -los que no vivían con ella- habían perdido la vida. Las víctimas residían en la colonia Cerrito Lindo de esta ciudad. El otro fallecido es Wilmer Geovany Chirinos Guardado (34), quien al momento del tiroteo animaba la fiesta de cumpleaños, ya que laboraba como animador en una empresa de electrodomésticos, según lo expresaron sus familiares. Chirinos Guardado además era entrenador del equipo de fútbol infantil Santos Laguna de la colonia Rivera Hernández.

Los dolientes indicaron además que el ahora occiso daba clases de educación física en la escuela Carlos Rivera de la misma colonia y que era activista del Partido Liberal.

Informe policial

Según el informe policial, a eso de las 11:00 pm del miércoles varios hombres departían en una fiesta en el interior de una vivienda cuando fueron atacados a balazos por varios sujetos, quienes ingresaron a la propiedad escalando los muros.

Los malhechores redujeron a la impotencia a las víctimas y luego les dispararon. En el patio de la casa quedó el cadáver de Chirinos Guardado; los hermanos fueron ultimados afuera de la vivienda. El informe además indica que fueron raptados Juan Luis Rodas, su esposa y su hijo, quienes también departían en la fiesta de cumpleaños.

Según la Policía, los individuos llegaron a la casa adonde se celebraba la fiesta, se conducían en tres carros: un Mistubishi Lancer gris, un Honda Civic negro y una camioneta Pathfinder verde, la cual dejaron abandonada y fue confiscada por las autoridades policiales. La información preliminar de la Policía es que las personas que departían dentro del inmueble son integrantes de la banda de “Los Tercereños” y fueron atacados por miembros de la banda rival denominada “Los Ponce”.