Raptan y golpean a presentador de HCH

El abogado y periodista Pablo Gerardo Matamoros fue víctima de un asalto.

Pablo Gerardo Matamoros fue llevador por la Policía de Honduras a una clínica para ser revisado por médicos.
Pablo Gerardo Matamoros fue llevador por la Policía de Honduras a una clínica para ser revisado por médicos. /

Tegucigalpa, Honduras.

El presentador y abogado del canal HCH, Pablo Gerardo Matamoros, fue víctima de un asalto esta noche en Tegucigalpa, capital de Honduras.

El hecho ocurrió cuando el jefe de prensa del canal hondureño salía de la casa de su madre. Matamoros informó que "cuatro individuos con chalecos de policías me bloquearon y me pasaron al asiento de atrás" y se lo llevaron en el auto.

El suceso lo dio a conocer el también presentador y director de HCH, Eduardo Maldonado, quien al informar la noticia en su canal, manejaba la noticia como un supuesto secuestro.

Posteriormente un periodista del canal se desplazó hacia la posta de Belén en Comayagüela, adonde se confirmó que Matamoros se encontraba y que ya había sido auxiliado por la Policía de Honduras.

Llamada de alivio

Pablo Gerardo Matamoros se comunicó en vivo con Eduardo Maldonado tras confirmarse que se encontraba en la estación policial. "Estoy bien, tengo un golpe en la frente. Lo que querían era el automóvil. Me preguntaron muchas veces si el carro tenía GPS, por eso concluyo en que querían el vehículo", dijo el jefe de prensa.

El comunicador confió en que los hechores del crimen lo reconocieron, por lo que el suceso no pasó a más.

Al periodista lo dejaron abandonado en el desvío de la colonia El Country de Comayagüela. Allí se desplazó hacia unas canchas de fútbol ubicadas en la colonia 21 de Febrero, en donde jóvenes le prestaron un celular para comunicarse con sus familiares y la policía.

HCH.1(1024x768)
Pablo Gerardo Matamoros recibió primeros auxilios en la estación policial de Belén en Comayagüela.

Sin pistas del vehículo

El portavoz de la Secretaría de Seguridad de Honduras, Leonel Sauceda, informó que hasta las 9:00 pm, aún no se había encontrado el vehículo de Matamoros.

La Prensa