Unos seis heridos deja accidente entre pick up y rastra en salida de Santa Rosa de Copán

Las personas lesionadas fueron movilizadas al Hospital de Occidente.

Imagen del cabezal que participó esta mañana en el accidente de tránsito.
Imagen del cabezal que participó esta mañana en el accidente de tránsito.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Unas seis personas resultaron heridas la mañana de este martes producto de un accidente de tránsito protagonizado entre un vehículo tipo pick up y una rastra en la carretera CA-4, a la altura de Los Naranjos, salida de Santa Rosa de Copán a San Pedro Sula.

La unidad médica de emergencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) atendió a al menos cinco de los heridos tras el accidente entre el cabezal y el pick-up, quienes fueron trasladados en condición estable al Hospital de Occidente.

El motorista del carro pick up, Nissan, color gris y placas PCW-0811 es Napoleón Robles Medina (62), originario del municipio de Corquín, Copán, así como dos de sus hijas, un cuñado y otras dos personas.

La rastra marca Freightliner, color gris y placas AAG-2649, era conducida por Armando De Jesús Aleman (71), quien transportaba harina desde San Pedro Sula hasta Santa Rosa de Copán.

Puede leer: Caen "El Poseído" y "El Temblor", supuestos pandilleros que participaron en una masacre

Personal de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) pidió precaución a los conductores que transitan por la carretera, debido al fuerte encontronazo que dejó varios lesionados y una larga cola vehicular.

Solo de enero al 31 de abril de este 2021, Vialidad y Transporte contabilizó 2,952 accidentes viales a nivel nacional. Las causas de los accidentes siguen siendo las mismas: imprudencia de los conductores, manejar en estado de ebriedad y rebasar en lugares no permitidos.

carro.1443(1024x768)
El pequeño vehículo resultó con severos daños en la parte de enfrente a raíz de la colisión.
La Prensa