20/04/2024
09:28 AM

Sobreseimiento provisional para miembro de la Fuerza de Transporte acusado de homicidio

  • 23 febrero 2021 /

Levis Russi Rivera es quien disparó y mató un joven durante un retén policial el pasado 15 de febrero en la capital, según la Fiscalía.

Tegucigalpa, Honduras.

En audiencia inicial un juez dictó sobreseimiento provisional en el proceso que se sigue contra Levis Russi Rivera, miembro de la Policía MIlitar asignado a la Fuerza Nacional de Transporte Urbano (FNSTU).

El uniformado está acusado por la Fiscalía del delito de homicidio en perjuicio de Erickson Davison Barrientos. Bárbara Castillo, portavoz de los juzgados en la capital, informó que el testigo no idenficó plenamente al acusado de haber disparado con su arma de reglamento contra la humanidad del joven Erickson Barrientos.

Tras la medida anterior, el Ministerio Público tiene menos de una semana para dar a conocer nuevos elementos en torno a este caso y continuar con el proceso judicial.

Lea: Matan a una pareja dentro de su vivienda en Copán

El hecho que ocurrió el pasado 15 de febrero en la colonia Arturo Quezada después de irrespetar un retén policial y militar a inmediaciones del Divino Paraíso.

Los hechos

Las investigaciones dirigidas por el Ministerio Público en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) permitieron esclarecer la dinámica del suceso por medio de indagaciones, toma de declaraciones, además, recolectaron documentos y videos en el lugar de los hechos.

En un comunicado, las autoridades de la FNTSU establecieron que el joven que conducía una volqueta al momento del incidente, cuando pasó por un retén, arrolló con el vehículo uno de los conos de tránsito y al ser requerido para detenerse no lo hizo, lo que provocó que se iniciara una persecución.

Además: Cae hombre por muerte de mujer en aldea de Taulabé

Los miembros de la FNSTU lo siguieron hasta llegar a la ferretería en la colonia El Carrizal, a donde el joven fue a detenerse y ya en el lugar comenzaron los disparos, tal como quedó gravado en un video captado por personas que se encontraban en el lugar.

En las imágenes se pudo observar a los agentes que rodeaban la volqueta, segundos después se escuchaban las detonaciones de cuatro disparos y luego los gritos del joven herido.