24/04/2024
06:54 AM

Mandan a prisión a militar acusado por el homicidio de joven en Tegucigalpa

  • 18 febrero 2021 /

El Ministerio Público presentó el requerimiento fiscal en contra del miembro de la FNSTU.

TEGUCIGALPA.

Detención judicial dictó el juez de Letras Penal en contra de Levis Russi Rivera Benítez, agente de la Policía Militar y miembro de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU).

Rivera Benítez es acusado del homicidio del joven Erick Davidson Barrientos Avilez (de 21 años), hecho que ocurrió la tarde del lunes en la colonia Arturo Quezada después de irrespetar un retén policial y militar a inmediaciones del Divino Paraíso.

Las investigaciones dirigidas por el Ministerio Público en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) permitieron esclarecer la dinámica del suceso por medio de indagaciones, toma de declaraciones, además, recolectaron documentos y videos en el lugar de los hechos.


Erick Barrientos, 21 años. El joven era padre de una bebé de ocho meses.
Bárbara Castillo, vocera de los Juzgados de lo Penal, informó que “el juez dictó la detención judicial en contra del agente de la Policía Militar, acusado del delito de homicidio en perjuicio de Erick Davidson Barrientos”.

“Este ciudadano fue remitido al Primer Batallón de Infantería y la audiencia inicial se desarrollará el próximo lunes 22 de febrero a las 9:00 am, donde las partes presentarán los medios de prueba”, explicó Castillo.

En medio de un ambiente de consternación, familiares y amistades le dieron el último adiós al joven Erick Davidson Barrientos, quien era padre de una niña de ocho meses.

Erick Barrientos, padre del desafortunado joven, dijo que pedirá que se haga justicia por lo que hará la demanda en contra del Estado de Honduras a nivel internacional.

El hecho

En un comunicado, las autoridades de la FNTSU establecen que el joven que conducía una volqueta al momento del incidente, cuando pasó por un retén, arrolló con el vehículo uno de los conos de tránsito y al ser requerido para detenerse no lo hizo, lo que provocó que se iniciara una persecución.

Los miembros de la FNSTU lo siguieron hasta llegar a la ferretería en la colonia El Carrizal a donde el joven fue a detenerse y ya en el lugar comenzaron los disparos, tal como quedó gravado en un video captado por personas que se encontraban en el lugar.

En las imágenes se puede observar a los agentes que rodean la volqueta y segundos después se escuchan las detonaciones de cuatro disparos y luego los gritos del joven herido.