Detienen a sospechoso de asaltar a repartidores de pan en Francisco Morazán

Junto a otros individuos, privaron de su libertad a cuatro personas y despojaron pertenencias y dinero en efectivo en la comunidad de Orica.

La banda 'Los oriqueños', según el informe policial, opera en este municipio y aledaños a través de delitos asoaciados al robo.
La banda 'Los oriqueños', según el informe policial, opera en este municipio y aledaños a través de delitos asoaciados al robo.

Orica, Francisco Morazán.

Agentes de la Policía Nacional, detuvieron este sábado a un hombre por sospecha del delito de robo en perjuicio de cuatro trabajadores de distribuidoras de pan en el municipio de Orica, Francisco Morazán.

El individuo, de 29 años de edad, oiriginario y residente de Gualaco, Olancho, presuntamente es miembro de la organización criminal 'Los oriqueños' , que se dedica a los delitos de robo a personas y comercios de esta localidad.

Puede leer: A pedradas matan a joven en oriente de Honduras

Las investigaciones de Policía Nacional indican que, previo a la detención, se recibió una llamada teléfono en denuncia al robo de dos vehículos panaderos, a los que varios sospechosos despojaron de sus pertenencias y dinero en efectivo a empleados de las unidades.

detencionpanaderia2(1024x768)
Los individuos privaron a cuatro personas de dos vehículos repartidores y los obligaron a entregar pertenencias y dinero de las ventas, según el informe policial.

Al individuo se le decomisó cuatro teléfonos celulares, propiedad de las víctimas. Sin embargo, se indicó que los otros sujetos sospechosos portarían el resto de pertenencias de los ciudadanos. El hecho se dio en el sector conocido como "La Cuesta", en la carretera entre Talanga y Orica.

FOTOS: Así fue el desmantelamiento de millonario centro de procesamiento de droga en San Pedro Sula

Agentes asignados a la UDEP-8 declararon que trabajos de seguimiento y vigilancia se realizan en el municipio de Orica y comunidades aledañas, tras múltiples denuncias que implican a miembros de esta banda en delitos relacionados al robo y venta de drogas en la región.

Por último, la Dirección Policial de Investigación pondrá a disposición de la Fiscalía a los sospechosos para el proceso legal en su contra. Se les acusará por los delitos de robo con violencia e intimidación agravada en su grado de tentativa inacabada.

La Prensa