Acusan a dirigente del transporte de extorsionar a nombre de la pandilla 18

Jorge Alberto Sánchez Zelaya (59) es acusado junto a Daniel Méndez Toruño (31) fueron capturados en la colonia 21 de Febrero de Tegucigalpa, donde presuntamente vivían y operaban.

Jorge Alberto Sánchez Zelaya (59) fue capturado por agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU).
Jorge Alberto Sánchez Zelaya (59) fue capturado por agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU).

Tegucigalpa, Honduras

Un juez dictó este martes detención judicial contra un dirigente del transporte tras ser presentado en la audiencia de declaración de imputado y acusado del delito de extorsión continuada.

Jorge Alberto Sánchez Zelaya (59) es acusado junto a Daniel Méndez Toruño (31) por el delito de extorsión continuada en perjuicio de un testigo protegido.

Sánchez Zelaya es vicepresidente del Consejo del Transporte y presidente de una de las principales rutas de la capital.

Según las investigaciones de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), ambos extorsionaban a las personas de la zona de manera independiente y se hacían pasar como miembros activos de la pandilla 18.

La audiencia inicial contra los dos acusados de extorsión quedó programada para el próximo 16 de noviembre de 2020.

Sánchez Zelaya y Méndez Toruño fueron capturados en la colonia 21 de Febrero de Tegucigalpa, donde presuntamente vivían y operaban.

Al momento de la detención se les decomisó un vehículo doble cabina, color rojo, varios celulares y 13,400 lempiras en efectivo.

La Prensa