Más noticias
Salvadoreño, acusado de extorsión, es capturado en Valle
Capturan a supuesto líder de la Mara Salvatrucha en Tegucigalpa
Capturan a dos sujetos en la capital de Honduras por muertes de embolsados
Matan a un hombre en calle principal de colonia ceibeña
Lo capturan por intentar abusar de una joven con capacidades especiales
Acusan a dirigente del transporte de extorsionar a nombre de la pandilla 18
Jorge Alberto Sánchez Zelaya (59) es acusado junto a Daniel Méndez Toruño (31) fueron capturados en la colonia 21 de Febrero de Tegucigalpa, donde presuntamente vivían y operaban.
Tegucigalpa, Honduras
Un juez dictó este martes detención judicial contra un dirigente del transporte tras ser presentado en la audiencia de declaración de imputado y acusado del delito de extorsión continuada.
Jorge Alberto Sánchez Zelaya (59) es acusado junto a Daniel Méndez Toruño (31) por el delito de extorsión continuada en perjuicio de un testigo protegido.
Sánchez Zelaya es vicepresidente del Consejo del Transporte y presidente de una de las principales rutas de la capital.
Según las investigaciones de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), ambos extorsionaban a las personas de la zona de manera independiente y se hacían pasar como miembros activos de la pandilla 18.
La audiencia inicial contra los dos acusados de extorsión quedó programada para el próximo 16 de noviembre de 2020.
Sánchez Zelaya y Méndez Toruño fueron capturados en la colonia 21 de Febrero de Tegucigalpa, donde presuntamente vivían y operaban.
Al momento de la detención se les decomisó un vehículo doble cabina, color rojo, varios celulares y 13,400 lempiras en efectivo.
|