25/04/2024
10:35 AM

Destruyen plantación de marihuana en una zona protegida de Colón

Según la DLCN en Tocoa han identificado a un salvadoreño que siembra marihuana en grandes extensiones.

    Tocoa, Honduras.

    Arbustos de marihuana fueron arrancados y quemados por agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) en Tocoa, Colón.

    La plantación fue ubicada dentro del área protegida del parque nacional Botaderos en la frontera de Colón y Olancho, adonde también esta semana la Policía Antidrogas destruyó una plantación de hojas de coca.

    Agentes de la Dlcn con el apoyo de la Base Naval de Puerto Castilla hallaronla plantación y la destruyeron.

    Al menos 50,000 plantas estaban sembradas en cuatro manzanas de terreno en el caserío Trinidad de la aldea Cuaca, jurisdicción de Tocoa.

    LEA: En balacera matan a vendedor de artesanías en San Pedro Sula

    El grupo de traficantes de marihuana tenía una estructura improvisada de madera y plástico donde secaban la hierba y un vivero.

    El pasado 16 de agosto, la Fiscalía contra el Crimen organizado y agentes de la Dlcn allanaron seis lugares en la aldea Cauca y El Dulce en Tocoa, en donde erradicaron varias manzanas de una plantación de marihuana.

    Según la Fiscalía, esas plantaciones estaban siendo sembradas por un sujeto de origen salvadoreño con su hijo y que eranvisitados por narcotraficantes mexicanos.

    Hasta agosto de 2020, más de 53,000 plantas de marihuana fueron aseguradas y destruidas. También se decomisaron 7,850 kilos de lamisma droga.

    “El sector de Colón -en especial Tocoa- se ha vuelto el distribuidor de marihuana de toda la región, no solo Honduras, sino que la droga va para Guatemala, Nicaragua y El Salvador”, reveló una fuente de la DLCN.