Incineran 901 kilos de cocaína incautados en embarcación Desteny en Gracias a Dios

La incautación de la droga se produjo a finales de julio pasado en Brus Laguna, deteniendo entonces a los tres tripulantes del bote pesquero.

La droga fue quemada esta mañana en la capital.
La droga fue quemada esta mañana en la capital.

Tegucigalpa, Honduras.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) participaron hoy en una nueva incineración de droga, esta vez de 901 kilos de cocaína incautados el pasado 26 de julio en Gracias a Dios, tras la interceptar una embarcación en las costas de Palacios.

En esa operación antidroga se logró además la aprehensión de Hanno Henney Hyde Moore, Samuel Armando Velásquez y Heber Manuel Velásquez, quienes están recluidos en el módulo de máxima seguridad de la cárcel de Morocelí, El Paraíso, tras el proceso penal incoado por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Relacionada: Contabilizan 901 kilos de cocaína en embarcación interceptada en Gracias a Dios

La incautación se efectuó tras coordinaciones e intercambio de información entre la agentes del departamento Contra el Crimen Organizado de la Atic, fiscales de la Unidad de Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Fescco y la Armada de Colombia, a su vez con la Fuerza Naval de Honduras, quienes a raíz de datos proporcionados por el Ministerio Público, interceptaron el bote pesquero Desteny.

droga 2.10(1024x768)
Expertos en Toxicología y de otros departamentos estuvieron presentes en la incineración.

En la inspección, técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la Atic encontraron 36 fardos que contenían los 901 kilos de cocaína envueltos en plástico con distintas leyendas.

Además: Incautan barco con fardos de supuesta cocaína en Gracias a Dios

Este nuevo proceso de incineración comenzó a las 10:00 am y fue ordenado por el Juzgado de Letras con competencia territorial nacional en materia penal y se desarrolló en el complejo de la Policía Militar de Las Casitas, con la presencia de peritos del departamento de Toxicología de Medicina Forense, Agencia Regulación Sanitaria (Arsa), Cuerpo de Bomberos, entre otros.

droga 3.5(1024x768)
Imagen captada anteriormente sobre los tres detenidos y los fardos conteniendo la cocaína.
La Prensa