La ola de violencia estuvo presente en la celebración de las fiestas patrias, pues durante el fin de semana se registraron 14 fallecimientos, en su mayoría con armas de fuego.
Otros fueron accidentales, pero algunos provocados por la ingesta de alcohol.
En el libro de registros de la morgue estaba el nombre de 14 personas que perdieron la vida entre ayer y la madrugada del 15 de septiembre.
Recuento
A las 6.25 de la mañana de ayer, el personal de la morgue hizo el levantamiento del cuerpo del guardia de seguridad Jorge Mario Martínez López, 28. El sábado de la semana anterior el guardia andaba en estado de ebriedad junto a dos policías en la aldea San Miguelito, del municipio de Guajiquiro, departamento de La Paz. Aparentemente, los policías René Gómez Sánchez y Tomás López Cruz lo empujaron, él cayó y pegó en una piedra, informó el hermano mayor del occiso, Teófilo López.
El familiar solicitó a la empresa Sevisa, donde su hermano trabajaba como guardia, que les ayuden porque Martínez dejó tres hijos y no tenía seguro de vida.
A las 6.15 de la mañana llevaron a la sala de autopsias el cuerpo de Santos Ariel Ochoa Banegas, 23, hijo de un cafetro del departamento de Comayagua. El padre del joven, Santos Ochoa Velásquez, contó que en un lugar llamado Las Aradas, municipio de San Jerónimo, su hijo recibió accidentalmente un disparo cerca del estómago porque se le disparó un arma.
Recuento
El adolescente Elmer Alexander Zúniga Turcios murió por disparos en la cabeza; lo mataron anteayer, cerca de un billar.
El joven falleció ayer en el hospital al sufrir tres paros cardíacos.
El sábado un agente de la Dgic perdió la vida a manos de policías que andaban ingeridos de bebidas alcohólicas.
También una madre y sus dos hijas fueron atropelladas a las 2.50 de la tarde en la colonia La Travesía. En la escena falleció Katherine Michelle Fúnez Hernández, de seis años.
Desde la 1.00 de la madrugada de ayer hasta las 11.00 de la mañana, los peritos forenses realizaron ocho levantamientos.
Autoridades
Indagaciones
Autoridades de la Dirección General de Investigación Criminal, Dgic, aseguraron que los crímenes suscitados este fin de semana serán investigados para no dejarlos impunes.