23/04/2024
11:29 AM

Diputados liberales detenidos por escándalo no incurren en delito, afirma portavoz de la Policía

  • 08 mayo 2020 /

Jair Meza, portavoz de la Policía Nacional, dijo este día que lo cometido por los congresistas son todas faltas administrativas.

Tegucigalpa, Honduras.

Jair Meza, portavoz de la Policía Nacional, dijo este viernes que en el hecho protagonizado por los diputados Sobeyda Andino y Bader Dip, del partido liberal, no existe delito.

Ambos fueron detenidos en pleno toque de queda por COVID-19 por las autoridades policiales la noche del jueves, tras consumir bebidas alcohólicas y realizar escándalo en vía pública con un arma de fuego en la colonia Loma Linda de Tegucigalpa, capital de Honduras.

'Lo cometido por los congresistas son todas son faltas administrativas y no hay delito, a excepción que se haga una denuncia por daños a terceros, se procederá a una investigación', dijo en Radio America el portavoz de la Policía.

Además lea: Detienen a dos diputados que andaban ebrios y protagonizaron escándalo público

Según indicó el suceso hasta el momento se tipifica como 'falta de escándalo público' e informó que realizarán investigaciones e inspecciones técnicas, además harán la prueba balística para determinar si el arma fue disparada o no en el lugar.

'Lo criticable es el estado en que ellos (diputados) andaban y los escándalos que supuestamente hicieron y por eso fueron detenidos por las autoridades policiales', agregó el agente.

- La diputaba Sobeyda Andino negó ser la mujer del video -

En horas tempranas la diputada liberal, Sobeyda Andino, otorgó breves declaraciones en la emisora HRN y negó ser la mujer que aparece en el video.

“No soy yo, yo no vivo en Loma Linda, vivo en otra zona de la capital, estoy en mi casa con mi bebé de tres meses de edad”, aseguró.

Al consultarle si conocía a su compañero de fórmula Bader Dip respondió “Sí, es el padre de mi hijo”.

Sin embargo, testigos de la colonia Loma Linda relataron que la seguridad privada de la colonia intentó controlar la situación y en ese momento el diputado Bader Dip sacó del vehículo un arma de fuego. De inmediato se alertó a los funcionarios policiales, quienes llegaron y procedieron a dar detención a los supuestos agresores.

El escandaloso momento quedó registrado a través de un vídeo, el cual muestra a los dos diputados intercambiando palabras con los agentes y realizando una serie de llamadas telefónicas.