24/04/2024
07:59 PM

Más de 500 presos han sido preliberados por la emergencia del coronavirus en Honduras

  • 14 abril 2020 /

Según han informado las autoridades esta es una medida para evitar la propagación del coronavirus en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Alrededor de 569 privados de liberad en Honduras han sido preliberados como medida de descongestionamiento responsable ante la emergencia del coronavirus en Honduras.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, dijo este día que esta iniciativa 'obedece a las sugerencias de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet'.

Agregó, que la mayoría de estos privados de libertad han cometido delitos que no son graves y que otros padecen enfermedades en fase terminal, lo cual los hace vulnerables.

Además lea: Sicarios asesinan a dueño de pulpería y a su hijo en La Lima

Esta media se estará aplicando poco a poco en los centros penitenciarios del país, como parte de los acuerdos establecidos con la Subcomisión Interinstitucional de Justicia Penal.

Comentó, que 115 defensores públicos, de los 275, se encuentran turnando a nivel nacional y trabajando en medio de la emergencia.

'También se ha instruido a los jueces de ejecución de todo el país para que realicen turnos a efectos de que mantenga abierta las oficinas de las unidades jurisdiccionales para dar tramite a todo lo urgente', puntualizó Argueta.

En Honduras se han registrado 407 casos y 26 muertos por coronavirus. En cadena nacional de radio y televisión, el portavoz del Sinager, Francis Contreras, indicó ayer que se practicaron 71 nuevas pruebas para diagnosticar el COVID-19, de las cuales 10 resultaron positivo.