26/04/2024
07:52 PM

Detienen a seis personas por agresión a la Policía Nacional en Marcala, La Paz

  • 11 abril 2020 /

Varias personas que irrespetaron el toque de queda reaccionaron con violencia al ser requeridos por las autoridades.

Marcala, La Paz

Seis personas fueron detenidas tras atentar contra la vida de agentes policiales que desarrollaban un operativo de prevención y seguridad con motivo de la emergencia nacional COVID-19, informaron autoridades de seguridad de Honduras.

El informe policial determina que a eso de las 10:40 PM del viernes 10 de abril, se recibió denuncia a través de la línea de emergencia 911 de que en aldea La Chorrera de Marcala, La Paz, varias personas ingerían bebidas alcohólicas inrrespetando el toque de queda absoluto decretado a raíz de la pandemia.

De inmediato se hizo presente al lugar un grupo de policías quienes detectaron a unas diez personas de diferente sexo que repartían bebidas alcohólicas.

LEA: Encuentran cadáver en el desvío a la colonia El Carmen de San Pedro Sula

Al ser requeridos, uno de los sujetos, en evidente estado se ebriedad se opuso al arresto agrediendo a uno de los policías por lo que fue sometido.

Al intentar neutralizarlo con los aros de seguridad las demás personas comenzaron agredir a los funcionarios policiales lanzándole piedras y logrando arrebatarles al detenido por lo que se tuvo que hacer disparos de advertencia.

En la acción, la turba provocó lesiones a los policias y daños materiales a un vehículo tipo patrulla en la que se conducían los funcionarios policiales al momento del hecho.

Tras lograr salir del sitio y pedir apoyo a otros miembros de la Policía Nacional, por orden de la Fiscal de turno, se autorizó para proceder a la captura de los sospechosos por el ilícito de atentado y daños en perjuicio de la Administración Pública del Estado de Honduras.

Luego de un operativo en la zona se logró la detención de seis sospechosos de 33, 28, 24, 23, 43, y 35 años de edad, cuatro de ellos del sexo masculino y dos féminas.

Al momento de su detención se les decomisó un machete, 32 latas de cerveza y una botella de ron.

Los detenidos fueron identificados como Franklin Geovanny Vásquez Benítez (35), Darwin Alejandro López Benitez (28), Eduardo José Osorio Tome (24), Luis Alberto Contreras (23), María Argentina Vásquez (43), Anyi Marian Pérez Vásquez (24).