Policía aclara sobre enfrentamiento con vecinos tras capturar a supuesto marero

Durante el hecho que fue registrado en video no hubo personas heridas.

/

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo de vecinos impidieron este martes durante el toque de queda que dos agentes de la Policía Nacional detuvieran a un supuesto marero en Tegucigalpa.

Sobre el incidente que quedó registrado en video la Secretaría de Seguridad aclaró en un comunicado que el enfrentamiento entre varias personas y funcionarios policiales a las 08:40 am durante un patrullaje de rutina en bulevar del norte de la capital.

"Se dio persecución a un motociclista que atentó contra funcionarios policiales en un retén policial; según registros oficiales se trata de un miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha, dedicado al cobro de extorsión en el sector", informó la Policía.

De acuerdo con el reporte policial, el sospechoso, al ser interceptado "se abalanzó a golpes contra la integridad física de los agentes e intentó despojarlos de sus armas de reglamento".

En el video se ve que un grupo de vecinos impiden la detención del sospechoso y logran liberarlo.

"Para controlar la situación fue necesario hacer disparos preventivos para proteger la vida de los funcionarios", dice el comunicado. Durante el hecho no hubo personas heridas.

Video de policias(800x600)
Capturas de imagen del video.
La Prensa