23/04/2024
11:44 PM

Capturan a un hombre con casi un millón de lempiras sin justificar procedencia

  • 28 marzo 2020 /

La detención se produjo en unos puestos de control realizados por unos agentes policiales en Ceibita y Quimistán, departamento de Santa Bárbara.

Santa Bárbara, Honduras.

Un hombre transportando en su vehículo casi un millón de lempiras sin justificar su procedencia, fue detenido este sábado en unos puestos de control realizados por unos agentes policiales en Ceibita y Quimistán, departamento de Santa Bárbara.

La cantidad ascienda a 962 mil 436 lempiras. El detenido tiene 33 años y es originario de Santa Rosa de Copán y residente en la colonia Planeta de Cortés

Lea: Dos muertos y cinco heridos deja choque entre dos carros en San Pedro Sula

Versiones preliminares indican que el detenido trasportaba en su vehículo una mochila color negro conteniendo la suma de dinero antes mencionada, además de un arma de fuego. Cuando fue requerido por las autoridades, indicó que ese dinero era procedente de las ventas de una Corporación de la localidad donde él labora y presentó un recibo que portaba.

Además: Matan a una pareja de ancianos en Comayagüela

Seguidamente las autoridades procedieron con las investigaciones respectivas y descubrieron que dicho recibo no concordaba con el dinero que el detenido portaba. De inmediato se coordinó con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) para su investigación y esclarecer el supuesto delito del que se le acusa.