Más de 30 detenidos en San Pedro Sula por no acatar toque de queda

El Gobierno estableció un toque de queda absoluto debido a la presencia del coronavirus en Honduras.

Oficiales y soldados interceptan en la calle a un hombre, todos con máscaras faciales como medida preventiva contra la propagación del nuevo coronavirus. Foto AFP
Oficiales y soldados interceptan en la calle a un hombre, todos con máscaras faciales como medida preventiva contra la propagación del nuevo coronavirus. Foto AFP

San Pedro Sula, Cortés.

Marlon Miranda, portavoz de la Policía Nacional en San Pedro Sula, informó este martes que hasta las 12:30 del mediodía hubo 33 personas detenidas por no acatar el toque de queda establecido por el Gobierno con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

Los vehículos decomisados, incluidas tres motocicletas, permanecen en las oficinas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt), al igual que los arrestados.

marlon.499(800x600)
Marlon Miranda, subcomisionado de la Policía

"La Policía continúa realizando una ardua labor para hacer cumplir las medidas determinadas por parte del Gobierno, ya que debemos entender que el virus se mueve cuando las personas también se movilizan, es por ello que es importante que estén en sus casas", apuntó Marlon Miranda.

Lea: Entrega de raciones alimenticias comienza este miércoles

El agente de Comunicaciones detalló que se está trabajando en un predio para colocar todos los vehículos que se vayan decomisando, los cuales pasarán a sus dueños una vez termine la alerte roja por la cual atraviesa el país.

Agregó que también se les está colocando una sanción grave por desatender la advertencia por parte de la Policía, multa que deben pagan en cualquier banco una vez dichas instituciones puedan operar. "Este es un tema delicado, se trata de las salud y vida de las personas, por eso nosotros estamos trabajando para que las medidas se cumplan", reiteró Miranda.

El pasado fin de semana

En virtud del irrespeto mostrado por un segmento de la población al toque de queda absoluto ordenado, 219 personas fueron detenidas el pasado fin de semana en toda Honduras.

En cumplimiento a la ordenanza fueron requeridos todos aquellos conductores que no justificaron su movilización en la vía pública. Durante los operativos policiales se solicitó justificación a las personas que transitaban a pie o a bordo de sus vehículos y motocicletas, y de ellos 219 fueron enviadas a diferentes estaciones policiales por no lograr justificar el incumplimiento a la medida.

De igual manera, este fin de semana se procedió a ejecutar dicha disposición, la que dejó 317 vehículos decomisados a nivel nacional. Entre los 317 carro hubo 139 de origen particular, 38 taxis, 55 mototaxis, seis tricimotos, 74 motocicletas y cinco lanchas.

Todos estos vehículos se decomisaron mediante acta y quedaron bajo vigilancia policial hasta que se termine el toque de queda. De no acatar las medidas de seguridad por parte de la población durante esta crisis sanitaria, las autoridades policiales irán endureciendo gradualmente las disposiciones, con el único objetivo de evitar la propagación del COVID-19 en nuestro país.

La Prensa