Policía Nacional logra liberación de menor de edad en Tocoa, Colón

La víctima fue privada de su libertad por varios sujetos armados el 16 de febrero en la aldea Los Lirios, Bonito Oriental en Colón. Exigían 10,000,000.00 de lempiras por su libertad.

En estos momentos, un equipo de antisecuestros se encuentra trabajando en la ubicación de los sospechosos, quienes ya están plenamente identificados. Foto ilustrativa.
En estos momentos, un equipo de antisecuestros se encuentra trabajando en la ubicación de los sospechosos, quienes ya están plenamente identificados. Foto ilustrativa.

Tocoa, Colón.

Producto de un efectivo trabajo de investigación, un menor de edad fue liberado en las últimas horas en perfecto estado de salud y sin haber pagado ningún rescate, por la Policía Nacional a través de la Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la aldea Taujica de ese municipio.

Según la información proporcionada por los agentes, la víctima fue privada de su libertad por varios sujetos armados el pasado 16 de febrero del presente año en la aldea Los Lirios del municipio de Bonito Oriental, departamento de Colón.

Lea: Caen 5 mareros vinculados al rescate del Porkys

Posteriormente, los familiares fueron contactados vía telefónica, donde una voz masculina les exigía 10,000,000.00 (diez millones de lempiras) a cambio de dejarlo en libertad.

Acción investigativa

Al momento que la policía tuvo conocimiento de lo sucedido, envío a su equipo especializado, quienes lograron ubicar el lugar de cautiverio.

Una vez en el lugar, los sospechosos se percataron de la presencia de los agentes, por lo que iniciaron a dispararles produciéndose un enfrentamiento.

Además: Terminan calcinados dentro de un busito al chocar en Talanga

La finalidad de la Policía Nacional era salvaguardar a la víctima, por lo que procedieron a su rescate de manera inmediata, situación que los sospechosos aprovecharon para salir huyendo.

La víctima fue llevada a Medicina Forense para su evaluación y posteriormente se reunió con sus familiares.

En estos momentos, un equipo de antisecuestros se encuentra trabajando en la ubicación de los sospechosos, quienes ya están plenamente identificados.

La Prensa