Capturan a exesposa de policía hondureño prófugo de la justicia

El oficial Mejía Tinoco se encuentra prófugo de la justicia y junto con su expareja tiene orden de aprehensión vigentes por el delito de lavado de activos.

Denisse Yamileth Morales en las instalaciones de la Atic.
Denisse Yamileth Morales en las instalaciones de la Atic. /

San Pedro Sula, Honduras.

Denisse Yamileth Morales, exesposa del comisionado de policía Lorgio Oquelí Mejía Tinoco fue capturada este viernes 21 de febrero en San Pedro Sula, informaron autoridades del Ministerio Público.

El oficial Mejía Tinoco se encuentra prófugo de la justicia y junto con su expareja tiene orden de aprehensión vigentes por el delito de lavado de activos.

Un equipo de Operaciones Especiales y Apoyo Estratégico de la Agencia Técnica de Investigación realizó la detención tras 16 meses de evasión de la justicia por parte de la fémina.

LEA: Ejecutan allanamientos en Olancho para capturar estructuras criminales

En octubre del 2018 la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial presentó requerimiento fiscal contra el comisionado activo, otros policías y expolicias supuestos miembros de una red de corrupción y su núcleo familiar.

El pasado 10 de febrero, fiscales de la unidad antes mencionada solicitaron la privación definitiva del dominio sobre 24 bienes muebles, inmuebles y productos bancarios asegurados a Mejía Tinoco y su familia.

La acusación corresponde a una investigación y análisis de ingresos del jefe policial. No se justifica más de 17 millones de lempiras de su patrimonio y no es congruente con su sueldo mensual de 2012 a 2017, que era de 55,395.21 lempiras.

Tras la captura de Denisse Morales, será puesta a la orden del juez competente para la realización de la audiencia de declaración de imputadoo respectiva.

La Prensa