Un expolicía muerto y una mujer herida deja asalto a bus en carretera CA-5

El asalto ocurrió exactamente a la altura de la aldea El Durazno.

Imagen del autobús en el que se registró el asalto.
Imagen del autobús en el que se registró el asalto.

Tegucigalpa, Honduras.

Una persona muerta y otra herida dejó un asalto suscitado esta mañana dentro de una unidad de transporte público en la carretera CA-5 norte, a la altura de la aldea El Durazno.

La víctima mortal respondía al nombre de Adalberto Armas, quien fue miembro de la Policía y cuyo cuerpo quedó tirado en uno de los asientos del autobús con ruta Ciudad España - mercado. La persona herida es una mujer de nombre Judith Licona, quien fue trasladada en una patrulla a un centro hospitalario de la capital.

Lea también: Delincuentes intentan secuestrar a niño y luego se enfrentan a tiros con policías

Datos preliminares indican que tanto el expolicía como la dama, quien se dirigía hacia su trabajo en una maquila, abordaron el bus en el valle de Amarateca. Al pasar algunos minutos, el ayudante comenzó a cobrar el pasaje, fue en ese momento cuando ocurrió el asalto.

Asalto a mano armada

Aparentemente, los sujetos que ocasionaron el hecho no alcanzaron a llevarse las pertenencias de los demás ocupantes debido a la balacera en el interior de la unidad color amarillo y placas PDV 5814, por lo que se bajaron y huyeron hasta ahora con rumbo desconocido.

Después del suceso llegaron elementos de la Policía Nacional, quien acordonaron la escena donde yacía el cuerpo del exoficial. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) también se hizo presente para indagar lo ocurrido y dar pronto con el paradero de los responsables.

Medicina Forense del Ministerio Público (MP) procedió a realizar el levantamiento del cuerpo con base a ley para luego trasladarlo a la morgue de la ciudad.

bus 2.10(1024x768)
La Policía está tras la pista de los asaltantes en la capital y alrededores.
La Prensa