Capturan a dos supuestos mareros por asesinato de taxistas en El Progreso

Los criminales se dedicaban al sicariato en la zona norte de Honduras, informó la Policía.

Los dos detenidos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía local.
Los dos detenidos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía local. /

El Progreso, Honduras.

Dos supuestos mareros de la pandilla Ms-13 fueron capturados este sábado por la Policía Nacional en El Progreso, Yoro en la zona norte de Honduras.

Agentes de la Unidad Especial de Localización y Capturas de la Dirección Policíal de Investigación (DPI), con el acompañamiento de agentes de Dipol y la Unidad Metropolitana 11, lograron la detención en el barrio San Francisco de El Progreso, Yoro.

Uno de los detenidos fue descrito de 26 años, jornalero y originario de Bonito Oriental residente de la colonia Sitramedys de esa ciudad. El segundo es originario y residente en la colonia Bendeck de El Progreso.

LEA: Hallan varios fetos humanos en solar baldío de Tegucigalpa

A ambos se les detuvo por tener orden de captura del Juzgado de Letras de El Progreso por el supuesto delito de asesinato en perjuicio de José David Núñez Zúniga.

Según investigaciones de la Policía Nacional, los presuntos pandilleros habrían dado muerte con arma de fuego al ciudadano Walter Javier Rivera Rodríguez, quien era taxista, el pasado 9 de diciembre del 2019 en el barrio Subirana de El Progreso, Yoro por no pagar extorsión.

Además habrían asesinado a otro taxista y su acompañante el pasado 6 de febrero en la colonia Rodolfo Cárcamo.

"Los dos sospechosos capturados se dedican a actividades del sicariato por lo que se presentará el respectivo requerimiento fiscal a través de la Fiscalía Local del Ministerio Público por otros casos vinculados a delitos contra la vida", informaron las autoridades.

La Prensa