23/04/2024
12:01 AM

Pandilleros son detenidos mientras tenían raptada a familia en Honduras  

  • 07 febrero 2020 /

Eran un total de 10 los integrantes de la familia, de los cuales cinco son menores de edad, según el reporte policial.

Amarateca, Honduras.

La Fuerza Nacional AntiMarias y Pandillas (FNAMP) detuvo este viernes a cinco supuestos pandilleros de la mara 18 en la ciudad España del Valle de Amarateca en Francisco Morazán, al centro de Honduras.

Según la información de la FNAMP, los delincuentes tenían prisionera a una familia que habían raptado tras entrar por la fuerza a su vivienda y obligarlos a salir de ella tras amenazarlos de muerte.

Eran un total de 10 los integrantes de la familia, de los cuales cinco son menores de edad, según el reporte policial.

LEA: Capturan a un distribuidor de droga con tres millones de lempiras

En el operativo que se venía desarrollando desde horas de la noche del jueves fue capturado Olvin Francisco Padilla López (21) alias “Sicópata”, quien además era el encargado de las actividades criminales de la Mara 18 en la zona.

Asimismo la FNAMP dio captura a Axel Misael Flores (18) y Juan Carlos Aguirre (22); junto a ellos también fueron detenidos dos menores de edad de 13 y 17 años.

A los detenidos les fue decomisado un fusil con el pretendían perpetrar el hecho que pudo terminar con la vida de la familia que se encuentra bajo la protección de las autoridades policiales recibiendo atención médica y psicológica luego del lamentable suceso.

La captura de estos cinco mareros cae en el marco de la Operación Morazán II, la cual durante esta semana se ha encargada de dar golpes importantes a la Mara Salvatrucha y Mara 18, con detenciones, incautaciones y varios decomisos.