24/04/2024
07:10 PM

Cuando iba a cobrar matan a prestamista en una cuartería

  • 19 enero 2020 /

La mujer desapareció desde el jueves y su cuerpo fue encontrado ayer semienterrado.

Cortés, Honduras

Luego de tres días de desaparecida, ayer el cuerpo de una mujer fue encontrado descuartizado envuelto en sábanas y semienterrado en una fosa en unos potreros de Naco, Santa Bárbara.

Familiares de la víctima la identificaron como Mirian Janett Romero (de 46 años), quien era prestamista en el barrio La Vega, de Naco, Cortés.

Familiares relataron que Romero salió de su casa el jueves a eso de las 5:00 pm a cobrar un dinero que le debían en una cuartería de la colonia Santa Lucía en Naco, Cortés; después de hacer el cobro, la mujer iría a visitar a su hermana; sin embargo, nunca llegó a la casa de su familiar.

Los parientes interpusieron la denuncia en la Policía Nacional, y los agentes llegaron el sábado a la cuartería adonde fue vista por última vez y encontraron rastros de sangre en la entrada de uno de los cuartos.

Según el informe policial, la persona que le debía dinero a la mujer huyó al ver a los policías; pero se detuvo a dos personas para investigación, además se allanó la vivienda del sospechoso.

LEA: Mueren dos hombres en accidentes de motocicletas en La Ceiba

La Policía comenzó la búsqueda de la mujer y fue hasta ayer domingo que encontraron el cuerpo envuelto en sábanas en unos potreros.

Familiares y vecinos que llegaron a la escena pidieron justicia por el crimen. Manifestaron que Romero era una mujer muy conocida en el sector, además de prestamista vendía artículos.

“Era una mujer humilde, nunca tuvo problemas con nadie, era muy conocida y querida por los vecinos”, dijo consternada su hermana.

El cuerpo fue llevado a la morgue de Medicina Forense de San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

Cuartería donde supuestamente asesinaron a la prestamista.
Durante el 2019 fueron asesinadas más de 320 mujeres, según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ( Ov-Unah).

La Policía Nacional acredita que la mayoría de estas muertes fueron cometidas con armas de fuego, de acuerdo con el registro del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) de la Policía Nacional.

Las hipótesis de la Policía Nacional indican que la venganza, los hechos pasionales, los pleitos por territorio vinculados al crimen organizado y el narcotráfico, las maras y pandillas, son factores que inciden en los delitos violentos contra las mujeres. Pero estas afirmaciones quedan en el limbo por falta de solución de los casos.